6 sept 2010

Rêve et âme


Por Petit Magdaleno

Sigiloso y pensativo, mis ideas de arena desmoronándose sobre los cuarzos.

Tan seco como el alba de una luz roja; entre mis pasos siempre están tus ojos, sé q' al respirar siempre choko kon tus labios.

Que maldito el cielo q' se esquina vigilante!

Yo no kamino, el espacio es el q' fluye.

Y a todo esto, q' paso kon el arco iris? Solo se desintegro, y q' hay kon esas nubes en espiral? amenazan con saborear mi aura, entre mas pánico mas enmudezco.

Si fuera tan fácil ser mi alma, si fuera tan fácil ser mi sombra.

Donde quedo el nirvana?

La soledad se vive mejor con 2 de azúcar.

Mas rápida la luz! mas rápido... y mi sangre eyacula de mis arterias.

Que tanto dices? que tanto tus palabras materializan en el viento? porq' siento la sal en mi corazón? para q' digo q' sueño y no es cierto?

Te de Mandrágora, esa será la respuesta? mientras lo averiguo, comparto en silencio el orgasmo de Eco...

Q' pena sufrimos ambos, que bueno q' nos una el erotismo y nuestra piel desnuda.

A todo esto...

Tantita lofofora y ya m' encarcela el éxtasis.

Pero no olvido q' mis ideas son de arena, q' el cuarzo nunka estuvo, q' siempre tengo encima tus ojos.

Respira/ Pasión

Respira profundo/ trankilidad

...

"Que sueño"

Pensé que el mundo m' tragaba y q' todos eran humanoides de madera tallada.

Musicalmente hablando, nunca eh dormido; pero la puesta de Sol me indica q' ha terminado mi tocata.

Ahora muero
me desvanezco

Y de todo lo q' desee...

Ahora solo quiero tus manos, tus ojos encima de mis bostezos y tus labios en los míos.

Q' paso con el arco iris? Pues q' solo estallo; pero no era tan real.

No mas de lo q' es tu alma y este sueño.

5 comentarios:

  1. Me gustó como empezaste, hasta - """Que maldito el cielo q' se esquina vigilante!"""

    El resto creo que resulta repetitivo y le quita impacto a lo anterior.

    Y se me hace cansado leer con las q`y eso, pero bueno, es mi opinión.


    Saludos....

    ResponderEliminar
  2. Yo soy nuevo aquí... así que no me siento muy confíado comentar, pero bueno.

    Con esto del surrealismo creo que va a ser difícil opinar sobre la calidad (o algo parecido) de los textos, ya que en el surrealismo todo, o casi todo, se vale. Al menos así lo considero. No leído mucho surrealismo en realidad. Intenté con el André Bretón, pero mareo más de lo que esperaba. Aunque, ahora que lo recuerdo, anteriormente ya había leído a una cuentista local llamada Alejandra Villegas, su libro "14 razones para nunca contestarle a un rábano", creo que se llama; es también algo "surrealista" ,se podría decir, que he leído.

    En cuanto al texto de nuestro Petit Magdaleno, más que nada preguntas:

    ¿Por qué el deseo por utilizar azarosamente "net talk", o abreviaciones mensenyeras, cómo le diríamos aquí? Porque es constante su uso, pero no siempre las usas, ni a todas las palabras que lelvan C's les pones K's
    ¿Tiene alguna inteción o idea? ¿O nomás es por puro estilacho guandajo?

    En lo personal, el texto no me dice mucho... y lo sé, no tiene porque decirme nada, si nos ponemos a hablar de surrealismo. Pero me quedo con una sola frase:

    "La soledad se vive mejor con 2 de azucar"

    ResponderEliminar
  3. Precisamente ese es el dilema para mí de éste tema.

    El surrealismo hace que muchas reglas se puedan romper
    y solo nos quedaríamos para criticar con lo que tú desde
    que entraste al taller haces cómo… marcar personal de tus textos.




    Me gustaron muchas frases.
    Pero solo se quedan en eso, frases.



    Para mí la literatura surrealista no es solo manejar muchas frases
    para conseguir una idea divagante para los lectores y muy personal
    para el escritor.




    Cómo sentimiento del texto, vi dos partes.

    La primera me pareció muy sensible, un rompimiento o una
    separación, algo que te dejo atemorizarte por las cosas más simples
    o sencillas, y denota la soledad como si fuese con muchas comillas.

    La frase de la soledad se saborea mejor con dos de ázucar,
    ya la había leído.
    Con la frase que me quedo y me enamoró es con:

    "Yo no me camino,
    el espacio es el que fluye"


    Muy encantadora esa frase,
    me dejó con un gran y hermoso sabor de boca.






    Tienes un estilo, pero seguiremos viendo tu trabajo
    con mucha atención.

    Un saludo Petit.

    Bonito título.






    Mosca

    ResponderEliminar
  4. "mientras lo averiguo, comparto en silencio el orgasmo de Eco..."

    puff
    para mi esta frase hace que todo valga la pena

    como siempre un reto tratar de leerte con muy bien definido estilacho de escribir

    aparte de eso tampoco lo encuentro surreal
    es parte de muchos poemas que mazomenos expresan una misma idea

    tus sueños
    y tus viajes

    lei muchas buenas frases
    pero otras no tan buenas y en unos casos trilladas

    como ya te lo he dicho antes
    yo creo que menos es mas
    restale letras y añadele emociones
    que ya hemos visto que tu
    las tienes

    (: bien petit!

    ResponderEliminar
  5. un saludo general a todos ustedes,
    esperanzadamente pensando en que pongan ligera atención a lo que más o menos atino a decir;
    recomiendo organizen más lecturas,
    más eventos,
    más difusión,
    más de todo eso, esto y aquello que falta..
    el proyecto es bueno,
    PERO,
    denle la continuidad que se merece,
    muchos proyectos "se caen" por falta de esa cosa.
    y bien,
    que más decir?
    oh si;
    aparten su copia de Simulacrum/Monumentum
    el mejor libro de 2010.
    jaja.

    paz.

    ResponderEliminar