6 sept 2010

Frío


Por Stoné

Cuando se apague el cigarro llegarás,
desde el viaje que tiembla en tu boca,
sedienta de lluvias fingidas,
la que se transforma en ciudad escasa de puentes que cruzar.



Y el arcoíris deprimido
que nace de estrellas podridas (anoche, durmiendo en la luna,
desde el cielo vulgar he soñado que se han suicidado)




¿Y lo que nadie esta saboreando consciente? ¿A dónde fue?
El sonido anfitrión está como siempre, visitándome,
soledad que se va y me miente,
y vuelve para demostrarme que es leal
está entre muros no construidos
y estamos caminando por ellos… ahora mismo … en vertical…
llenos de polvo y olvido,
igual que el beso incluido en la bebida
que se ausentó del hígado
dentro del fantasma con el que acabas de llegar, (el que suspiró la niebla
que nos deja ciegos, hasta
la mañana…. la que se
quedó sin ninguno,
sin nada)




Entonces me despierto pensando que es ayer,
los tenis se han camuflajeado de mi cuarto,
creo que se escondieron asustados
debajo de la cama
¿Quién está durmiendo? ¿Quién sueña con qué?
Me quedé descalzo…
y grita la canción que esta de fondo
y que quizás más tarde
me dejará decidir soñar otra vez,
soñar un poco más, (¿¿ o dejar de soñar, tal vez??)



Recordé que dijiste que me relatarás todo,
y esperé…
y sigo esperando…
proveedor de veneno y amnesia adictiva,
te sigo esperando,
fumando por la acera (por la que me perdí buscando
la escalera en sepia,
deseando ser yo otra vez)





Se esfumó esta página quemada.

El regreso del silencio empieza hoy,
lo entiendo y nos refugiamos
en el pensamiento que acabamos de inventar.

2 comentarios:

  1. OH querida Stone.


    Si lo enviaste en tiempo.






    Bueno, es difícil criticar éste tema.





    Me gustó que llevaras más el texto como un relato que
    cómo frases entrelazadas por una idea.




    También que hablaras de algo que puede ser tan trivial
    pero sabiendo llevar te deja gratos momentos.




    Me gustó muchísimo, pero… no creo que sea surrealista.






    Tiene tintes, tal vez hasta la idea esencial lo sea,
    pero yo no lo considero.




    Pero la verdad me gustó mucho.
    Demasiado.




    Oh y con los detalles que notaste en mi texto, ja,
    te contrataré como editora.
    Si, cierto, escocés, y también fue un error “los”,
    masculinice a las sabanas y a las cuevas jajaja, broma.


    Vale, un beso mi Stone,
    sigamos trabajando.





    ¡MI VOTO!






    Mosca

    ResponderEliminar
  2. yo nomas no le encontre lo surreal
    pero debo decir que esto sobrepasa por mucho tu trabajo anterior...

    un tema bien trabajado
    en el que todos hemos caido
    y que por lo mismo
    no cuesta nada de trabajo leerlo
    pero claro si lo vemos por el lado de la tarea
    pues no tiene mucho que ver

    buen trabajo picapiedra!

    ResponderEliminar