
Me siento como un tenis colgado de un cable de luz, un gallo que le canta a la noche por que se le escondieron los amaneceres, los tres metros bajo tierra que sisan nuestras alegrías para sembrar tristezas, el salero sin sal cuando las mañanasson mas insípidas que un cielo sin nubes, una zanahoria cocida que ha perdido sus nutrientes, la escoba usada para barrer los despojos de mis ayunos en soledad, la estrella que se desgajó al caer al piso después de cumplir varios deseos, el matadero de donde salió mi ultima cena, el calcetín que se ha rato y ha perdido a su par, la mugre adherida a la uña de un vagabundo con rumbo, la libélula que olvido prender su luz al caer el sol por la ventana de este planeta cuadrado, las circunstancias que obligan al necesitado a comerse a su amigo, un virote olvidado viejo y enmohecido que terminara en el bote de la basura, una llovizna que moja el animo de un idealista, el temblor en las manos de un cirujano que opera de vida o muerte a su paciente, un ciego sin manos que vive en la penumbra de una atardecer callado, una campana sin badajo, un abecedario sin “a”, o el hombre romántico que se ha quedado sin palabras por que le han cortado la lengua los sinsabores que causaronla falta de tus latidos; dejándolopara que viva de suspiros amacigados como los dientes de un fumador que no haya la manera de salir del vicio que tanto ama , coronado de una impertinencia voluntariosa que lo exhibe como un ser inacabado, solitario y completamente necesitado de ti.
PINCHE Orlando... cada tarea mejoras más y más... al leer este texto fue fácil imaginarte como todo un escritor, presentando el la Fil y todas esas madres que hacen los escritores de verdad :P
ResponderEliminarMe gustó muchisimo... sobre todo lo de los ayunos en soledad.. Un 10!
Orlando:
ResponderEliminarA ti te sucedió lo mismo que a Mariana, se nota inmediatamente que no escriben desde algo alejado a ustedes. Lo que ustedes hacen es poner todo su sentir en cada palabra...
Éste texto se me hubiese antojado como un poema.
Que de hecho es un poema, pero su forma no lo presenta como tal.
Es una cosa muy bella, con mucho amor en sus líneas, y mucha melancolía.
Es como tener enfrente a una persona hermosa, inteligente, talentosa, sensible... De esas que te enamoran...
Pero no está bien presentada y hace que cueste más trabajo percibir su valor.
Una cosa tan simple como haber separado un poco las oraciones lo hubiese hecho perfecto.
Sin embargo, me gustó.
Ahí vas, Orlando...
Estás haciendo un gran trabajo.
Me siento orgullosa de tenerte aquí. :)
-Cristina
roland el barbaro!
ResponderEliminarque barbacho vaquero!
guey tu trabaja esta requetebueno guey
a mi hubiera gustado mas
acomodandolo de otra forma
esta tan chulo que debes darnos un respiro entre frase y frase
si el contenido es bonito
arreglalo pa que al leerlo se lea aun mas bonito
Todo lo que dicen arriba, es verdad.
ResponderEliminarUn poc más de respiro entre beso y beso, no sienta mal.
Una fuerte inhalación antes de volver a la camara, no sienta mal.
Muy bonito, sí, bonito, je, agradable leer algo tan limpio.
No hay contras, bueno, solo que algunas frases son un poco simples pero hay otras que, coño, me han dejado muy impactado y lo ya dicho arriba.
Sí no hubiese viajado a Gdl hace unas semanas, no habría entendido lo de "virote".
-Qué coño es un virote?
[Mi mujer explicando y llevandome a comer]
Saludos
Mosca
Es un texto bastante chulo en cuanto a las hermosas ideas que presentas. Hay frases tremendonas que me impactan: no estoy segura, sin embargo, de que tuvieses que juntarlas todas.
ResponderEliminarParecen "apiñadas", estoy completamente de acuerdo en que es la forma de presentar tu texto lo que lo arruina. Éste es un poema y como tal habría quedado perfecto. En todo caso, si querías que conservara forma de narración, ¡hombre, le hubieras hecho pausas con párrafos y puntuación!
En general es conmovedor, y bastante bueno. Cualquier enamorado (o desengañado por el amor) se va a identificar fácilmente.