21 jul 2010

Reciclando un recuerdo




Por Crisálida

Deambulo el laberinto de la conciencia
donde un recuerdo añejo deposité
retroalimento el atractivo de sus rasgos
admirando sus raíces y ramajes a granel.

Reciclo su antiguo paseo descalzo
confeccionando la vía para poderle recorrer
y me infiltro en el refugio de la calidez de las hojas
que habitan la calma de los árboles ajenos al amanecer,
en el viento que se esparce sinuoso en el tiempo
en la brisa que evapora el olvido que no se ve,
que humedece y nutre lo oculto de las ausencias
abriendo el portal de los besos que resguardé
para instantes silentes de este paso estéril
que se confecciona en los valles del olvido
restituyendo el instante caduco
sepultado bocabajo en sarcófago de tu despido.

Materializo las imágenes distorsionadas
matizando los bordes de un instante abatido
le concedo un nuevo verano
a las sombras de tu recuerdo cautivo.

3 comentarios:

  1. Charis, tenía mucho sin leer de tu pluma, honestamente... La espera valió la pena... Veo que has crecido mucho, aunque mantienes tu estilo. "Reciclo su antiguo paseo descalzo confeccionando la vía para poderle recorrer" me mató, me llevó a otro mundo... eso y el sueño que tengo.. Me gusta porque, aun con la rima, me parece un texto muy moderno, nada anticuado... Muy buen trabajo, y bienvenida a Campamocha!

    Azul

    ResponderEliminar
  2. antes que todo bienvenida al colectivo
    que sean gratas las letras y gratis los amigos que salgan de esta perrona experiencia

    yo veo aqui el mejor texto de este ejercicio
    perfectamente ejecutado en todos los aspectos, el final, inmejorable...
    me identifico con lo escrito y eso hace que me guste aun mas


    bien hecho!

    ResponderEliminar
  3. No niego que es un buen texto,
    me agradó en MUCHOS aspectos.







    Tiene mucha fluidez, en exceso, que parece que no hay control en las frases, se van y se van, un par de comas sentirian bien.








    El uso de las plabras es tan bien usado que ni se perciben. Me gustó.








    En el texto de Fó, uso un par de repeticiones de palabras o frasecitas pero en el suyo, es el uso de palabras que suenen parecidas, y aunque es basico recurso de la rima, en algunas partes estan fuera de lugar.








    Me gustó mucho la imagen general del poema,
    muy agradable en verdad.








    Cómo ya no se quién es nuevo o no, le saludo y le doy la bienvenidad también.








    Sigamos trabajando y apoyandonos.







    Mosca

    ResponderEliminar