3 ago 2010

Buenas Noches

Por Fó

Te mueves despacio en el espacio
Cebra con cuadros
Das paso sin pie y sin guarache
Aplastando la conciencia y la memoria colectiva


Vamos a perdernos de nosotros
Colibrí sin alas
Tú ya sabes como…



Vació intravenoso
Vaivén de papalote sin cabeza
Te apartas despacio del espacio
De un castillo construido por hombres sin orejas


Pronto vamos a perdernos de nosotros
Camaleón invisible
Tú ya sabes cuando…


Terminar cerrando los ojos
Caminando al son de ambulancias y de truenos epilépticos
Dejándonos llevar por la inercia de los pasos reciclados
Todos perdiéndonos de todos y de todo


Mañana nos vemos
Mosca eléctrica
Tú ya sabes donde…

4 comentarios:

  1. Percibo algo de metáfora y critica :)
    ahh me gusto eso de los castillos construidos
    por hombres sordos :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que en el poema la palabra vació está mal utilizada, es vacío el adjetivo el quisieron utilizar y no vació de la tercera persona del verbo en pretérito simple: vaciar...

    Para que lo chequen...

    ResponderEliminar
  3. Bato, lo mejor es el final, sin duda. La cosa es que, igual y es por que tengo sueño, pero nomás no me dijo nada el texto... Y no pude relacionarlo con la imágen.
    Por el otro lado, eso de los castillos está chévere, y también la imagen de la zebra con cuadros.

    ResponderEliminar
  4. Ese juego de palabrasdespacio y espacio me suena a cocofónia no es muy estético creo que podrías plantear ese juego de otra manera. Es un buen texto más solo quería comentar ese punto

    ResponderEliminar